Realizan Primer Encuentro de Educación Ambiental

Escrito por
miércoles, 28 octubre 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Cuidado del ambienteCajamarca.- El Gobierno Regional Cajamarca, con la colaboración de la Dirección Regional de Educación, el Ministerio del Ambiente y la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente – RENAMA, realizó, hoy miércoles en la sede central, el Primer Encuentro de Educación Ambiental con la finalidad de fortalecer las capacidades del sector educativo en el tema ambiental.

Sobre el tema, el Lic. Sergio Sánchez Ibáñez, gerente de RENAMA, manifestó: “Este proceso de capacitación van a seguir dándose en el gobierno regional, para que nosotros sigamos fortaleciendo y mirando los temas de educación ambiental no como carga adicional a la currícula sino como un proceso de cambio de los nuevos enfoques y metodologías”.

“Esta forma de hacer educación ambiental permite la flexibilización de los sistemas tradicionales educativos y permite darles una mejor educación y un cambio de actitud consciente al alumno”, agregó Sergio Sánchez.

Entre los temas que se tratan están: Avances del proyecto MIRHAC, Avances del proceso de implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental (PENEA), Cultura del Agua en la Institución Educativa, Proyecto del Ahorro del Agua en una Institución Educativa, Gestión de Riesgos y Proyecto del Ahorro del Agua. Algunos de estos temas serán abordados por docentes cuyas escuelas son un modelo a seguir en el tema ambiental.

Por su parte, el Gobierno Regional Cajamarca y el equipo técnico de educación, presentará un programa de educación articulado con las Ugeles, la DRE, que permita a futuro ir institucionalizando el tema de la educación ambiental; con ello, se creará un espacio que apoye y financie las mejores iniciativas ambientales de las instituciones educativas.