95% del distrito Chirinos – San Ignacio ya cuenta con energía eléctrica

Escrito por
miércoles, 4 noviembre 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

ChirinosSan Ignacio.- Como parte de la política de descentralización con inclusión social, el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales PROREGION, mediante el Proyecto Regional de Electrificación Rural – PRER Jaén San Ignacio, intervino en zona de frontera electrificando 23 localidades para beneficiar a tres mil pobladores más que ya cuentan con el servicio de energía eléctrica en sus respectivos domicilios.

Las localidades beneficiadas con este importante sistema de electrificación rural que permite el desarrollo con el uso de tecnologías son: Nuevo Amanecer, Condorama, Guayaquil, Nueva Unión, Granadillas, Morero, Taraca, Santa Cruz, Miraflores, Nuevo Edén, Huaranguillo, Nuevo Anguia, La Laguna, Cárcamo, San Cristóbal, Tierra Blanca, Piedra Negra, La Unión, El Rayo, Quitipichi, Nuevo Porvenir, La Pedrisca y Monte Oscuro.

La cristalización de estos proyectos de electrificación rural en zonas de frontera, permite a la población hacer uso de tecnología para la industrialización y/o dar el valor agregado a sus productos frutales y agrícolas. Asimismo, la población estudiantil de los tres niveles educativos, desarrollarán sus actividades académicas con el uso de computadoras, internet y bibliotecas virtuales, hecho que pone en iguales condiciones que los alumnos de la zona urbana.

El acto inaugural de tan importante proyecto de electrificación rural, se realizará este sábado 07 del presente en la localidad de Chirinos y se contará con la participación de autoridades locales, beneficiarios del sistema y del Gobernador Regional, Porfirio Medina Vásquez.

DATO.

Con la energización de 23 locales más que comprende el PRER I, el distrito de Chirinos (San Ignacio) alcanza una cobertura de 95%.