Porfirio Medina responde a CONFIEP: “la inversión privada no es únicamente minera”

Escrito por
miércoles, 4 noviembre 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Porfirio MedinaCajamarca.- El Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez salió a aclarar que: “La inversión privada no es únicamente minera”; esto como respuesta a las declaraciones de Gabriel Amaro, gerente general de la CONFIEP quien dijera, hace algunos días, que Cajamarca tiene una capacidad minera impresionante.

Para el gobernador regional, la importancia que se da al sector minero en la región es desmesurada; ya que, según manifestó: “Nos han obligado a seguir un modelo económico que privilegia la venta de materias primas”.

Asimismo, Porfirio Medina expresó que el representante de la CONFIEP se contradice cuando por un lado dice que el mejor programa social es la generación de empleo, y por el otro “solo privilegian una sola actividad donde se invierte inmensas cantidades de recursos y la generación de empleo es extremadamente pequeña”.

El titular de la región resaltó que: “Cajamarca siempre ha estado preparada para recibir la inversión privada, por ejemplo: Metro, es una enorme inversión privada”. Pero lo que hay, según Porfirio Medina, es la necesidad de invertir recursos en la diversificación productiva para generar empleo.

Por último, dio a conocer que las últimas semanas se reunió con el empresariado nacional donde hizo un llamado a invertir en Cajamarca; ya que, considera que existen enormes potencialidades en otros espacios alternativos al sector minero.