PROREGION sanciona a BM3 y Supervisora de Hospital Jaén

Escrito por
martes, 10 noviembre 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Sancion a BM3Ejecución de Cartas Fianza y penalidades a BM3 suman 16 millones 877 mil 121 nuevos soles. A la supervisora del Hospital II-2 de Jaén se sanciona con 250 mil nuevos soles y se denuncia ante el Organismo Supervisor del Estado OSCE y el Ministerio Público.

Mano firme contra empresas irresponsables. El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de PROREGION sanciona a empresa BM3 por un monto de 16 millones 877 mil 121 nuevos soles por incumplimiento en sus obligaciones. La empresa que contrató en agosto del 2010 bajo un cuestionado proceso de licitación según informe preliminar de la Contraloría General de la República incumplió las cláusulas de su contrato prolongando por más de cinco años la culminación de las obras de Saneamiento en las provincias de Cutervo, Chota, Bambamarca y Hualgayoc.

La ejecución de la primera Carta Fianza fue el 07 de enero del 2014 por un monto de un millón 605 mil 56 nuevos soles, la segunda se ejecutó el 08 de enero de 2014 por un monto de 14 millones 53 mil 934 nuevos soles. La aplicación de la penalidad corresponde al 09 de noviembre del 2015 por un monto de un millón 218 mil 130 nuevos soles. Entre ejecución de cartas fianza y penalidades suman 16 millones 877 mil 121 nuevos soles. Dinero se encuentra a buen recaudo en los estados financieros de PROREGION para garantizar la culminación de las obras de saneamiento en las cuatro ciudades cajamarquinas.

Así mismo, la institución regional sancionó al Consorcio Supervisor Hospital Jaén por un monto de 250 mil nuevos soles. La empresa supervisora presentó en forma extemporánea informes de avance de obra, ausencia de profesionales en obra, e informes que no concuerdan con el avance de los trabajos, etc.

El director ejecutivo de PROREGION, Ing. Luis López Aguilar, dijo que no le temblará la mano para frenar incumplimientos de empresas ejecutoras y supervisoras. Varias de ellas pretenden seguir burlándose del Gobierno Regional de Cajamarca y de PROREGION, la cual no lo permitiremos.

A su turno, el Jefe de Sostenibilidad y Promoción de la Inversión de PROREGION, Segundo Matta Colunche, manifestó que las decisiones están claras: “A nuestro pueblo se respeta. No se permitirá más abusos de empresas irresponsables”.