Ronderos protestan ante Ministerio Público exigiendo justicia

Escrito por
jueves, 12 noviembre 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Contra fiscalíaBambamarca.- A más de dos meses de la muerte de Segunda Aurora Mires Acuña suscitado el pasado 21 de setiembre, sin que hasta el momento las autoridades encargadas de administrar justicia en Bambamarca hayan logrado determinar responsabilidad alguna de los autores del supuesto feminicidio; esta mañana más de mil ronderos de la zona de Morán llegaron para protestar y exigir justicia.

La madre y hermana de la víctima lamentaron que los entes encargados de la investigación de este hecho de sangre hasta el momento no se haya detenido al presunto responsable de la muerte de la fémina y acusaron a Salatiel Carranza (ex pareja de la fallecida) de ser el autor, según indicaron éste habría tomado esta drástica decisión porque fue denunciado para que cumpla con el pago de manutención para sus menores hijos.

Familiares de la fallecida también acompañaron el recorrido de la muchedumbre que inició en el barrio El Obelisco y luego llegó hasta la sede del Ministerio Público en donde encontraron las puertas cerradas aduciendo el paro de administrativos de 48 horas que se realiza desde ayer, hecho que fue catalogado como una forma de huir del problema.

Posteriormente la delegación se concentró en la plaza de armas en donde realizaron un mitin, cuestionaron el accionar de la “Justicia ordinaria”, en otro momento pidieron la detención del supuesto homicida y su cómplice; y, de ser posible ser condenado a cadena perpetua. Indicaron que de no ser escuchados nuevamente volverán a protestar en las calles.

Este es un hecho más de escándalo en contra de los representantes del Ministerio Público, ya que en los últimos días, ronderos de diversos lugares han llegado a dicha oficina para reclamar por la inoperancia de los magistrados.