Dejan banderas alusivas al terrorismo y amenazan a jefe de Seguridad de Minera Coimolache

Escrito por
domingo, 27 diciembre 2015

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

banRoOcurrió el fin de semana, dos desconocidos llegaron en una moto lineal hasta uno de los puestos de vigilancia de la minera Coimolache, en la provincia de Hualgayoc. Los bandidos, tras efectuar 6 disparos, le robaron su radio “Motorola” al vigilante y luego abandonaron el lugar arrojando una bolsa, la cual contenía 2 banderas rojas con torpes dibujos de la hoz y el martillo (Símbolo de Sendero Luminoso).

Como se aprecia en las fotografías, en las banderas también colocaron la frase: “Viva Patria Roja”.

Según el vigilante, Rosmel Raico Portal, los desconocidos llegaron en una moto roja, sin placa y estaban cubiertos con ponchos oscuros y pasamontañas.

Las dos personas también arrojaron papeles con frases amenazantes en contra del Jefe de “Seguridad Patrimonial” de minera Coimolache, César Wlicox Calle.

Fuentes policiales descartan que se trate de algún grupo terrorista, sino más bien, de personas que intentarían amedrentar a la empresa que presta seguridad a esta compañía.

Unidades especializadas de la policía como la DINCOTE, el grupo SUAT y otras, se encuentran en el lugar realizando las investigaciones a fin de capturan a los autores.