Cajamarca en alerta verde por virus de zika

Escrito por
miércoles, 3 febrero 2016

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Virus del ZikaAnte la confirmación de un caso importado de zika y la declaratoria de emergencia sanitaria internacional dispuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud (Minsa) declara alerta verde en todos los establecimientos de salud de 20 regiones en la línea de las acciones que lleva a cabo para la protección de la salud de los peruanos.

Las regiones en las que el Minsa ejecutará la mencionada medida son: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Ucayali, San Martin, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Ancash, Puno, Pasco, Cusco, Huánuco, Junín, Ica, Callao y Lima.

Las citadas regiones del país deben implementar medidas orientadas a reducir el riesgo de transmisión de la enfermedad y por tanto el impacto sanitario, económico y social en la población, por lo que es necesario adecuar la capacidad de respuesta del Sector Salud, a fin de poder atender de forma oportuna y adecuada dichas situaciones.

En virtud de esta norma, los establecimientos de salud deberán tomar las medidas necesarias para incrementar su capacidad resolutiva y brindar una mejor atención a la población.