Comerciantes Unidos goleó a la Bocana jugando en Cutervo

Escrito por
viernes, 11 marzo 2016

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

 

Comerciantes UnidosLos dos equipos debutantes en la primera división del fútbol profesional peruano se vieron las caras en la fecha número 8 de la Copa Movistar.

Comerciantes Unidos logró vencer con relativa facilidad a La Bocana, equipo que venía de golear al Cutervo. Esta vez la historia fue distinta; las “Águilas Cutervinas” ganaron por 4 goles a 1.

Fredy “Petróleo” García esta vez apostó por colocar desde el inicio a Robert Ardiles, quién fue la figura del partido. El “chato” Ardiles encaró, distribuyó balones, jugó como un volante de creación; en conclusión, tuvo los hilos del encuentro.

El primer gol llegaría a los 11’, el paraguayo Carlos Pérez se encargó de abrir el marcado para alegría de la hinchada local, venciendo al guardameta Heredia quien poco pudo hacer en la acción.

Ya se venía venir el segundo para Comerciantes; y es que la visita mostraba serias falencias en la defensa, ante un local deseoso de querer llevarse los tres puntos. En las postrimerías del primer tiempo y a través de un tiro de esquina, apareció Laura para marcar el segundo e irse de esta manera al descanso.

En el segundo tiempo, el ritmo del encuentro bajo de cierta manera. A pesar de esto, los dirigidos por el Profesor Miranda buscaban el descuento, elaborando algunas acciones de peligro que no pudieron concluirlas. Un grosero error en la salida les costaría el tercer gol, Goyszueta a los 71’ marcaría su primer tanto con la camiseta de Cutervo. El partido ya pintaba para goleada.

Enzo Borges, jugador campeón de la Segunda División con Comerciantes Unidos, marcó el descuento para el Defensor La Bocana, batiendo a su ex compañero Exar Rosales.

La hinchada pedía un gol más, los “olés” se escuchaban desde las tribunas del Juan Maldonado Gamarra; y, Comerciantes Unidos no defraudaría. A los 89’, luego de un despeje de Exar Rosales, Goyzueta libre de marca anotaría un doblete y de esta manera el 4-1 final de encuentro. Los locales ganaron con justicia y superioridad.