Gregorio Santos demanda participar en debate presidencial del 3 de abril

Escrito por
viernes, 11 marzo 2016

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Gregorio SantosVocero José Quiñones adelanta que postulante de Democracia Directa está preso injustamente y otros postulantes procesados en libertad.

El coordinador de plan de Gobierno Democracia Directa José Quiñones, que postula a ‪Gregorio Santos, señaló que el expresidente regional de Cajamarca solicita participar en el próximo debate presidencial del 3 de abril.

“Nosotros estamos pidiendo que independientemente de la libertad, que es otro asunto un problema judicial, en el tema electoral deben darle su derecho a asistir, participar físicamente, con todas las medidas que quieran, no nos oponemos a eso”, dijo.

‪José Quiñones indicó al programa Los Desayunos de ‪Correo y USIL, vía Willax TV, que Gregorio Santos que no tiene ninguna limitación para ser candidato presidencial, solo se encuentra detenido para ser investigado.

“A él hasta ahora ni se le formula denuncia penal ni se le ha ordenado su excarcelación y a pesar que hemos pedido tres recursos de cesación de la detención para que él pueda participar en la vida política hasta ahora las instancias judiciales están que lo postergan y no quieren pronunciarse”, precisó.

Como se recuerda, Gregorio Santos, el candidato presidencial de ‪Democracia Directa, se encuentra con prisión preventiva en el penal Piedras Gordas, ante una investigación por presuntos actos de corrupción en su gestión como presidente regional de ‪Cajamarca.

Fuente: Diario Correo