5 muertos dejó el choque de ambulancia con volquete

Escrito por
lunes, 14 marzo 2016

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Ambulancia choqueUn volquete que invadió el carril opuesto provocó un grave accidente de tránsito en el kilómetro 43 de la carretera Cajamarca-Bambamarca, a la altura de Las Lagunas de Alto Perú, dejando como saldo cinco personas muertas.

Así lo informó la Policía de Carreteras que auxilió a uno de los heridos que aún con vida fue trasladado al Hospital Regional de Cajamarca, pero en el trayecto falleció.

Eran las 3:00 p.m. del sábado cuando la ambulancia de placa PL-3450, procedente del centro de salud del distrito de Llapa, provincia de San Miguel, trasladaba de emergencia a la gestante Ercila Verntura Becerra (18) al Hospital Regional de Cajamarca, cuyo parto se había complicado.

A la emarazada la acompañaba su esposo Nilver Romero Hernández, su suegra Irma Hernández Mendoza, el obstetra Manuel Castañeda Gamarra quienes como consecuencia del fuer impacto murieron en el acto, quedando sus cuerpos regados en la vía.

El chofer de la ambulancia, Arturo Burga Muñoz, quien por las primeras evidencias trató de esquivar al volquete, perdió la vida en su asiento, con las piernas destrozadas, siendo necesario el apoyo de los Bomberos para rescatarlo de los fierros retorcidos.

El conductor del volquete de matrícula F3R-772, de la empresa minera San Martin, identificado como César Walter García Ortiz, fue conducido a la Comisaría de Los Baños del Inca.

La fiscal de La Encañada se hizo cargo del levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado a la morgue central, para que se les practique la necropsia de ley.

Los familiares de los fallecidos esperaron por horas la llegada del fiscal. El accidente ocurrió al promediar las 3:00 p.m. y luego de las 7:00 p.m. los representantes del Ministerio Público aún no se hacían presentes.

DUELO REGIONAL

El director regional de Salud de Cajamarca, Víctor Zavaleta Gavidia, como muestra de sensibilidad humana acompañó desde el sábado a los familiares del personal de salud y gestante fallecidos en el accidente de tránsito registrado la tarde del sábado en la vía Bambamarca-Cajamarca.

Lamentablemente fallecieron la paciente embarazada y dos familiares acompañantes, así como el licenciado en enfermería Arturo Burga y el obstetra Manuel Castañeda.

Víctor Zavaleta hizo las coordinaciones respectivas para declarar hoy lunes duelo regional en el sector Salud. Fuente: Panorama Cajamarquino.