Lili Cruzado desaprobó varios cursos durante su formación como profesora

Escrito por
lunes, 14 marzo 2016

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Lili CruzadoEn el inicio del año escolar 2016, la consejera regional por Cajamarca, Lili Cruzado, tuvo desatinados comentarios contra los profesores tildándolos de “profesorcitos de quinta”, al mismo estilo del fujimorismo que recortó arbitrariamente los derechos a los docentes y de Alan García quien calificara a los educadores de “ociosos.

Lo curioso es que la consejera Lili Cruzado es profesora de la especialidad de matemática, sus padres y tíos son docentes; es decir, desciende de una familia de educadores; por lo que, no se comprende el calificativo de “profesorcitos, profesorcitos de quinta, incapaces”.

A raíz de estas desafortunadas declaraciones en contra de los maestros, decidimos averiguar su rendimiento académico de la actual consejera regional por Cajamarca, Lili Cruzado, durante sus estudios superiores desarrollados en el Instituto Superior Pedagógico “Hno. Victorino Elorz Goicochea”.

La profesora de Matemática, hoy concejera por Cajamarca, Lili Cruzado, la misma que menosprecia a los docentes, desaprobó varios curso durante su formación; logramos verificar que en diferentes semestres académicos reprochó los cursos de su especialidad.

 

DESAPROBADA

En el curso “Análisis III” -curso de su especialidad- salió desaprobada con 08. Claro, quizás todos tuvimos un traspié durante los estudios en el nivel superior y no hay por qué alarmarse.

Sin embargo, teniendo en cuenta nuevamente que Lili Cruzado es de la especialidad matemática, comprobamos que en todos los semestres académicos ha tenido serios problemas con los cursos llamados “de línea”: en Álgebra I, 09; Álgebra Lineal II, 10; Algebra III, 10; es decir, “desaprobó cursos como cancha”.

CANILLAS

Proseguimos repasando sus calificativos y encontramos a Lili Cruzado nada destacada en cursos de su especialidad, muchos logró salvarlos con 11; como se dice en el argot estudiantil, con “canillas”.

Los cursos son: Análisis Matemático III, salvó con 11; Aplicaciones Matemáticas, 11; Programación, 11; Seminario, 11; Construcción de Material Educativo, 11. Y esto teniendo en cuenta que el calificativo de 10.5 era redondeado a 11, así aprobaba los cursos de especialidad la consejera que menosprecia hoy a los profesores. Onces como cancha.

Ustedes, amables lectores, saquen sus propias conclusiones. Todos hemos pasado por la escuela y el colegio y deberíamos tener un poco más de respeto hacia los docentes, ya que conocemos de su sacrificada y ardua labor, aun cuando los gobiernos de turno, como el fujimorismo, el aprismo y el nacionalismo los siguen maltratando.

Panorama Cajamarquino