Ronderos exigen que Fiscal sea separada

Escrito por
lunes, 14 marzo 2016

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

RonderosChota.- Centenares de ronderos se movilizaron por las calles de esta ciudad exigiendo justicia y respeto a las acciones de las rondas campesinas y urbanas, así como protestando contra la corrupción, los deficientes servicios de agua, luz, telefonía móvil y otros problemas que aquejan a esta provincia.

En su recorrido, se detuvieron a reclamar frente a los locales de la Unidadde Gestión Educativa LOCAL (UGEL), Electronorte, Fiscalía Provincial, Dirección Subregional de Salud (DISA), Policía Nacional y Municipalidad Provincial de Chota.

También llegaron hasta el Ministerio Público, en la cuadra 9 del Jr. 30 de Agosto, para exigir que la fiscal Luz Carranza Cubas sea separada de la institución y abandone Chota, por una denuncia contra dirigentes ronderos del centro poblado de Cuyumalca.

Las puertas de la Fiscalía estaban cerradas y los ronderos incluso intentaron ingresar a la fuerza, para dar a conocer su malestar ante los representantes del Ministerio Público. (radiosantamonica.org).