Cajamarca es la región que más ha disminuido la desnutrición crónica en el 2015

Escrito por
miércoles, 16 marzo 2016

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

DesnutriciónEl Director de la Dirección Regional de Salud, Dr. Víctor Zavaleta Gavidia expuso esta mañana en conferencia de prensa que la región Cajamarca, ha disminuido 8,3 puntos porcentuales en desnutrición crónica infantil, es decir es la región que ha hecho más variaciones en relación al resto de regiones.

Víctor Zavaleta aclaró que este gran logro para la región Cajamarca es gracias al esfuerzo y trabajo articulado que ha realizado la Dirección Regional de Salud conjuntamente con los puestos de salud, hospitales del sector público y privado y demás instituciones relacionadas al sector salud.

Por otro lado el titular de la Dirección Regional de Salud mencionó que Cajamarca es la segunda región que posee el mayor número de afiliados. “Alrededor del 87% de la totalidad de la población cajamarquina se encuentra afiliada y puede atenderse en el Seguro Integral de Salud – SIS o en EsSalud”, refirió.

“Vamos a seguir esforzándonos este año 2016 para seguir disminuyendo la desnutrición crónica infantil y la mortalidad materna, trabajando de forma coordinada todos los entes que estén relacionados con el sector salud”, sentenció Víctor Zavaleta.