[Cajamarca] Más de 45 mil escolares reciben servicio alimentario de Qali Warma

Escrito por
miércoles, 16 marzo 2016

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Qaliwarma CajamarcaEl Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 1, dio inicio al servicio alimentario en la provincia, atendiendo a 45 mil 534 escolares de los niveles de inicial y primaria, de 874 instituciones educativas en los distritos de Baños del inca, Llacanora, La Encañada, Jesús, Magdalena, Cospán, La Asunción, San Juan, Namora, Matara, Chetilla y Cajamarca.

En su visita a la I.E. “Aulas Abiertas”, la jefa de la Unidad Territorial Cajamarca 1, Rocío Portal Vásquez, supervisó los espacios destinados al almacenamiento y preparación del servicio de alimentación escolar. Los desayunos escolares se elaboran con productos altamente proteicos y saludables que aportarán en la atención de los niños en clase.

“Este año son 18 los proveedores en la Unidad Territorial con los cuales tenemos garantizada la prestación del servicio de alimentación escolar al 100% hasta el último día de clases en diciembre”, resaltó Portal Vásquez; quien señaló que a través de los Comités de Compra se seleccionaron proveedores que cumplen con las certificaciones sanitarias en sus plantas y almacenes, garantizando la entrega de alimentos de calidad e inocuos.