[Chota] Avances de ferias taurinas de provincias.

Escrito por
miércoles, 16 marzo 2016

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Plaza de toros Chota(Por: Fernando Salgado).- En junio de cada año se llevan a cabo las ferias taurinas de Chota y Cutervo, siendo las más importantes del interior del país desde hace muchos años, compitiendo entre sí para ser consideradas la segunda en importancia en el calendario nacional.

Hemos estado indagando con fuentes de indudable garantía para conocer los avances de ambas organizaciones. En el caso de Cutervo, cuya feria va del 24 al 30 de junio, parecía que todo estaba prácticamente cerrado; sin embargo, ha habido desencuentros entre los encargados de la organización y las autoridades.

Salieron en diarios y en páginas web avances de contrataciones que han vuelto a foja cero hasta que se resuelvan los impases. Supuestamente era la oportunidad para la presentación como matador de toros de Joaquín Galdós, apenas después de doctorarse días antes en Francia. Asimismo se sabe que vendrían toreros de la talla de Paco Ureña que tan grata impresión causó el año pasado en Acho frente a un encierro de Miura. Los toros reseñados eran de la ganadería de Santa Rosa y Juan Bernardo Caicedo de Colombia. Veremos si se arreglan las partes y podemos brindarles mejores noticias más adelante.

EN CHOTA

En el caso de Chota, que organiza todos los años tres corridas tradicionales el 25, 26 y 27 de junio, su alcalde Rafael Ticlla ha tomado la decisión que sea la municipalidad la encargada de la organización de la feria, porque el año pasado no llenó las expectativas de la población. Hay ambición en el burgomaestre para conformar unos carteles por todo lo alto, sin escatimar esfuerzos.

Para ello está confirmada la actuación del torero sensación en este momento en Europa, el matador de toros peruano Andrés Roca Rey quien alternaría posiblemente junto con su hermano Fernando, con quien tendría mucha ilusión de torear y el lugar más accesible para hacerlo sería una plaza del interior y que mejor que Chota por su importancia y repercusión internacional entre las plazas del Perú u otro torero peruano de no llegar a un acuerdo con este último.

Enhorabuena a Chota por tan magnífica noticia de contar con Andrés Roca Rey como primera figura contratada en firme para su feria, que hace que mantenga su lugar como la segunda plaza en importancia en el Perú. (Fuente: laabeja.pe).