Inauguran sistema de agua potable en Alto Coymolache – Hualgayoc

Escrito por
viernes, 18 marzo 2016

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Agua en CoimolacheCon la presencia de autoridades del distrito de Hualgayoc, líderes del caserío de Alto Coymolache, funcionarios de la empresa privada y población beneficiaria, Gold Fields realizó la inauguración del sistema de agua potable del sector Venteros de dicho caserío.

La importante obra ejecutada por la empresa comunal Peña Las Águilas, Especialistas en Ingeniería y Gestión Ambiental SRL, permite brindar agua potable a más de 150 personas, quiénes anteriormente tenían que recorrer grandes distancias para abastecerse de este importante líquido elemento.

La obra que mejorará la calidad de vida de la población, ha teniendo una inversión de S/ 717,665.80 Soles, realizándose la construcción de 19 captaciones de ladera, 30 tanques prefabricados de 205 litros en cada vivienda, 30 piletas con escurrideros, 2 cámaras de reunión de 1,100 litros, 1 cámara de reunión de 600 litros; así como la instalación de 3,000 metros de tubería HDP, 30 abrevaderos artesanales, 4,156 metros de líneas de conducción y 5,566 metros de línea de distribución.

Abelardo Vásquez, Teniente Gobernador de Alto Coymolache, manifestó: “agradezco a Gold Fields por la gran obra que se está ejecutando, nosotros estamos sumamente alegres por tener ahora agua en nuestros domicilios”.

Guido Vásquez, Presidente de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento de Alto Coymolache, indicó: “me encuentro muy agradecido porque ahora tenemos este líquido elemento que es importante para la vida. Antes nosotros tomábamos el agua de un pozo, ahora lo tenemos en nuestras viviendas, por eso pido a todos mis compañeros que cuidemos nuestro sistema”

Por su parte Miguel Inchaustegui, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Gold Fields dio las gracias a los pobladores por la oportunidad de trabajar mancomunadamente y apoyar al desarrollo de Alto Coymolache: “para nosotros es un gusto formar parte del progreso, les damos las gracias por darnos el derecho de participar en el desarrollo, queremos ser un aliado importante del crecimiento del caserío de Alto Coymolache. Esta obra es el fruto del trabajo mancomunado uniendo esfuerzos para mejorar la calidad de vida y la salud de la población”