Sancionarán administrativamente a 20 trabajadores de salud

Escrito por
viernes, 18 marzo 2016

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Plaza ChotaChota.- La Disa Chota, inició un proceso administrativo sancionador en contra de un promedio de 20 servidores de salud por haber incurrido en presuntas faltas en el ejercicio de sus funciones.

El proceso lo lleva a cabo el Secretario Técnico de la Dirección Subregional de Salud que lo representa el Asesor Legal y el responsable de Recursos Humanos, en el marco de la implementación de la ley Servir.

Así lo dio a conocer el jefe de la Disa, Hernán Tafur Coronel, precisando que un promedio de 20 trabajadores del ámbito subregional, así como de la sede institucional habrían incurrido en presuntas faltas como abandono de cargo, incumplimiento y omisión de funciones, mal comportamiento del trabajador, desacato a las órdenes de su jefe inmediato superior y falta de producción.

De acuerdo a la gravedad de la falta que se determine, la sanción para los trabajadores CAS será la cancelación del contrato, mientras que para el personal nombrado será la suspensión sin goce de haber de seis meses.