SUNEDU anula cobertura de plazas docentes por invitación en la UNACH

Escrito por
martes, 29 marzo 2016

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

UNACHPreocupación en la Universidad Nacional Autónoma de Chota (UNACH), porque de las 74 plazas vacantes para personal docente, solo 8 se han cubierto mediante concurso público.

Al concurso se presentaron 65 postulantes, lográndose coberturar solo 8 plazas, informó el Vicepresidente Académico de la UNACH, Dr. Edin Alva Plasencia.

Frente a esta realidad, se ha convocado la cobertura de las plazas por invitación a los profesionales que reúnen los requisitos; sin embargo ha sido desestimado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), al indicar que todas las plazas deben ser cubiertas por concurso público, de acuerdo a la nueva ley universitaria.

Alva Plasencia, consideró que la poca participación de postulantes para ejercer la docencia universitaria en la UNACH, se debería a la exigencia de grados académicos y a asuntos salariales.

Estos hechos obligan a que se convoque a un nuevo concurso público, situación que podría postergarse el inicio de las clases en la UNACH, programada para el 11 de abril próximo.

Dijo que la convocatoria a un nuevo concurso afecta el presupuesto de la UNACH, porque se tiene que contratar a los jurados para ejecutar dicho proceso.