Trabajadores municipales exigen destitución de funcionarios

Escrito por
lunes, 6 junio 2016

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Municipalidad de BambamarcaJesús Fuentes Colina, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales de Bambamarca (SUTRAMUN), anuncia que en los próximos días realizarán plantón en la Municipalidad de Bambamarca, provincia de Hualgayoc.

Tras reunión con los agremiados, acordaron realizar dicho plantón en defensa de sus derechos, dado a que, hasta el momento no les otorgan sus beneficios; y, también por la incapacidad de gestión de funcionarios y supuestos actos de corrupción presentados en el interior de la comuna provincial.

El sindicalista, manifestó que formalmente han pedido la destitución del abogado de Recursos Humanos y en los próximos días pedirán el despido de tres funcionarios más, se presume que serían los encargados de Infraestructura, Logística y otra gerencia.

“Vamos a pedir por escrito al señor alcalde y alcanzaremos una copia a las organizaciones sociales para que conozcan, que como gremio sindical estamos para alertar a la población de algunos funcionarios que están haciendo malos manejos dentro de la Municipalidad; quizás el alcalde no conozca, pero vamos a poner en alerta y que estos funcionarios en los siguientes días deben ser despedidos”, sostuvo.

“Los Gerentes y Sub Gerentes ganan buenos sueldos, pero para los trabajadores, cien soles que decreta el gobierno no quieren darnos; pero, para los trabajadores fantasmas si hay dinero; entonces, eso es la indignación de los trabajadores de la institución municipal”, dijo el dirigente sindical.

“El alcalde ha manifestado que ayudemos a gobernar, y eso es lo que estamos haciendo, pero no nos vamos a coludir con funcionarios que quieran hacer algo malo; y por eso, como ciudadanos de esta provincia lo que queremos es que este gobierno termine de la mejor manera y el plantón que tenemos previsto hacer a la Municipalidad, no hay marcha atrás”, concluyó Fuentes Colina.