“La municipalidad debe invertir en obras y no en alquiler de 14 camionetas”

Escrito por
jueves, 23 junio 2016

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Municipalidad de Bambamarca“Más de 700 mil soles en alquiler de camionetas es una muestra que la municipalidad está desperdiciando los recursos, este dinero se debería invertir por lo menos en una obra”, demandó el ex dirigente provincial, Manuel Vásquez Huamán.

La queja del ex dirigente rondero, se hiso escuchar luego que la Municipalidad de Bambamarca estaría realizando el mantenimiento periódico rutinario de la carretera tramo Cruce Chala – Marco Laguna, denunciando que se estaría empleado material no adecuado; “no hay supervisión, los funcionarios de la municipalidad no van a supervisar los trabajos, sin embargo, hay catorce camionetas que la municipalidad estaría alquilando”, sostuvo.

Durante las declaraciones, el ex dirigente rondero puso en duda el alquiler de las camionetas: “creo que los funcionarios no se movilizan en el mismo día en las 14 camionetas”, asimismo, dejó suelto una incógnita; ¿dónde está entonces el resto de las camionetas? “hemos elegido al alcalde y a los regidores para que trabajen al lado del pueblo”, expresó.

“Con la ley 27908, ley de las rondas campesinas, los ronderos estamos facultados a fiscalizar los proyectos y el presupuesto del Estado. Si las organizaciones sociales no fiscalizamos estamos mal, porque son gravísimos los problemas que está suscitando, mucha suspicacia, mucho problema son los que se presentan en el municipio”, dijo.

Pidió al alcalde provincial, se pronuncie respecto al supuesto alquiler de 14 camionetas en la comuna provincial; “necesitamos una explicación clara y no haya malos entendidos, en caso que el alcalde no se pronuncie, el pueblo vamos a seguir repudiando estás malas actitudes sobre la administración que viene ejerciendo”, señaló.

“Hay tantos niños desnutridos y problemas en la salud, en tal sentido, el alcalde debe estar abocado en atender temas de la población, más no estar alquilando movilidades para personas ociosas; lamentablemente hay gente en algunas gerencias que no trabajan como corresponde”, sentenció.