Bambamarca elige a “Flor de mis Lagunas” 2016

Escrito por
jueves, 7 julio 2016

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

ReinaReñida competencia de simpáticas señoritas que lucharon por obtener el cetro y corona a Miss  “Flor de mis Lagunas” 2016. Este concurso es parte de las actividades de la XXVI Feria Agropecuaria y Artesanal, XII Feria del Queso y V Festival del Cuy que se desarrolla en homenaje a la Virgen del Carmen, patrona de Bambamarca.

Mercy Díaz Silva, del caserío Perlamayo – distrito Chugur, fue coronada como “Flor de mis Lagunas” 2016; en tanto, señorita Simpatía fue elegida Yessica Carranza Molocho, representante de Liclipampa,  C.P. Huangamarca; y, el tercer lugar para la señorita Deysi Vásquez Julca, mejor traje típico, representa a Huilcate C.P. Huangamarca.

Las participantes del certamen de belleza, percibieron un incentivo económico de S/100 soles; mientras que, las ganadoras del concurso obtuvieron premios de dos mil, mil y quinientos soles, respectivamente.

Mercy Díaz Silva, “Flor de mis Lagunas”, es estudiante del nivel secundario de la I.E. “José Damnert Bellido”, caserío Perlamayo La Capilla, distrito Chugur,; “mi pueblo es guerrillero en defensa de las lagunas, por ello me siento orgullosa… pido a la juventud, no olvidarse de nuestra cultura”, sostuvo.

Foto: Municipalidad de Bambamarca