Acabó el secuestro de Goyo

Escrito por
martes, 12 julio 2016

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Goyo candidatoEscribe: Jorge Pereyra.- Goyo saldrá en libertad el 24 de julio del 2016 y su pueblo lo espera ansioso para darle una cálida y masiva bienvenida una vez que llegue a Cajamarca.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de la Fiscalía para ampliar la orden de prisión preventiva que se le impuso al ex gobernador regional de Cajamarca Gregorio Santos en el proceso por presuntos delitos de corrupción, por lo que tendrá que salir de prisión este 24 de julio.

Esta decisión de la Corte Suprema ha dejado con los crespos hechos al traidor Ollanta Humala y a su cómplice Minera Yanacocha, quienes se esforzaron denodadamente para perseguirlo y castigarlo políticamente manteniéndolo abusivamente en prisión por su firme defensa del agua y el medio ambiente de Cajamarca y su oposición al criminal y ecocida proyecto minero Conga.

Ha terminado pues, uno de los secuestros más largos ejercido por los dueños del Perú en contra de un líder social y popular.

A Atahualpa los pérfidos y ambiciosos invasores españoles lo secuestraron un año para obligarlo a entregar las riquezas auríferas del Incario. A Goyo lo mantuvieron también secuestrado para que aceptara la entrega del oro cajamarquino a la transnacional minera Newmont y a su socia Minas Buenaventura.

A Goyo lo encarcelaron además porque era imposible meter en prisión a toda la población regional de Cajamarca que se opuso resuelta y masivamente, incluso con su sangre, a la imposición de Conga.

¡Viva el digno pueblo de Cajamarca!

¡Viva Julio, el mes de la libertad!