Hernán Vásquez: “Gregorio Santos ha sido un perseguido político”

Escrito por
domingo, 7 agosto 2016

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Gregorio Santos y Hernán VásquezTras la liberación del electo gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero; el exalcalde de la provincia de Hualgayoc, Hernán Vásquez Saavedra, saludó la decisión adoptada por la Sala Penal Nacional de Apelaciones de revocar el pedido de ampliación de la detención preventiva solicitado por la jueza Zaida Pérez y otorgar la libertad del candidato presidencial por el partido Democracia Directa.

“Gregorio Santos ha sido un perseguido político por su oposición al proyecto minero Conga; hasta hoy no  han demostrado nada y su detención ha sido arbitraria; él, (Santos) debió afrontar sus procesos en libertad… al fin, se hizo justicia”, indicó.

“Conocemos el espíritu de Gregorio Santos y coincidimos en nuestras ideas. Por primera vez en la historia de los gobiernos regionales, tuvimos un presidente que dice las cosas como son; exigiendo respeto por el agua, la vida y el medioambiente… somos conscientes que el desarrollo tiene que ser sostenible sin afectar nuestro medioambiente”, sostuvo.

Finalmente, Vásquez Saavedra, invocó a la unidad de los pueblos para lograr las conquistas sociales; “esperemos que todo esto ya termine, porque las personas luchadoras que buscamos el desarrollo sostenible de nuestra gente, necesitamos todo el apoyo y soporte hasta lograr la conquista final”, sentenció.