Sute Chota acatará paro para exigir cambio del director de la UGEL

Escrito por
martes, 16 agosto 2016

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Plaza ChotaEn asamblea de urgencia, los maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) – Chota acordaron acatar el miércoles 17 de agosto un paro provincial preventivo de 24 horas.

La medida de lucha demanda la invalidación de la ratificación del profesor Ermitaño Idrogo Bustamante como director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), el cumplimiento del 30 % de la deuda social, rotación del personal administrativo, la nulidad de procesos arbitrarios en contra de docentes, entre otros pedidos.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sute Provincial, Pedro Castillo Terrones, quien advirtió que la Ugel ha incumplido varios compromisos y, además, el director de esta institución estaría incurriendo en un aprovechamiento funcional del cargo.

Adelantó que como parte de la medida de lucha pedirán la presencia en Chota del Director Regional de Educación de Cajamarca; asimismo, formar una comisión para tratar los problemas del magisterio chotano en forma directa con el Ministerio de Educación.