Estos son los colegios públicos de Hualgayoc que tendrán clases hasta las 15:30 horas desde el 2017

Escrito por
martes, 23 agosto 2016

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

estudiantes-colegioEl Ministerio de Educación dio a conocer la lista de los colegios públicos de nivel secundario en la provincia de Hualgayoc que a partir del 2017 tendrán el modelo educativo de Jornada Escolar Completa (JEC), es decir, donde el horario de estudios se extenderá hasta las 15:30 horas.

Con estos, suman 2,006 las instituciones educativas del país donde se desarrollará la JEC debido a que, a diferencia de otros colegios secundarios, cuentan con un solo turno.

Estos son los colegios seleccionados en la provincia de Hualgayoc y que a partir del 2017 los estudiantes ingresarán a las 08:00 y permanecerán hasta las 15:30 horas.

Colegios

Los colegios JEC tienen más horas de inglés, matemáticas, educación física y tecnologías de la información, con lo que se mejorará la calidad del servicio educativo, porque se amplían las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes.

De igual modo, en los colegios JEC se promoverá el “acompañamiento a estudiantes” mediante Tutoría Integral, involucrando a los padres de familia; así como la Educación para el Trabajo, a fin de desarrollar la empleabilidad y las habilidades socioemocionales.

A diferencia de los colegios secundarios, donde las clases se desarrollan entre las 07:30-08:00 a 13:00 horas, en los colegios JEC los estudiantes ingresarán a las 08:00 y permanecerán hasta las 15:30 horas.