Licitaciones de obras estarían siendo direccionadas para apoyar festividades en Bambamarca

Escrito por
viernes, 26 agosto 2016

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Municipalidad de BambamarcaGrave denuncia. Elser Ruiz Caruajulca, regidor de la Municipalidad de Provincial de Hualgayoc – Bambamarca, denuncia que, supuestamente las obras de la Municipalidad de Bambamarca se estarían direccionando o no se estaría licitando limpiamente, esto, con el fin de que el alcalde Edy Benavides Ruiz brinde apoyo con elevados montos de dinero a los centros poblados para la realización de sus festividades.

“El apoyo que brinda el alcalde para las fiestas en los centros poblados, se presta para suposiciones, toda vez que el Concejo Municipal, solo aprobó un monto de 5, 000 soles por centro poblado para realizar su feria; lo que parece raro, es que el apoyo que realiza el burgomaestre es mucho más elevado en comparación a sus haberes o el sueldo que percibe como alcalde”.

El concejal dijo, “para contribuir con apoyos económicos para festividades, no hay rubro, mucho menos para la contratación de grupos musicales. En vez de apoyar para fiestas, el burgomaestre Edy Benavides, debe preocuparse en ejecutar obras y proyectos que beneficie a la población, ya que en ejecución de obras no se está avanzando”.

“El presupuesto para fiestas sale rápido, monto de 40, 50 y 60 mil soles, pero para apoyar a los poetas con un presupuesto de 10 mil, no hay; es por eso, que rechazamos rotundamente el tipo de apoyo que está haciendo el señor alcalde porque, lo hace de manera personal y nosotros como regidores no tenemos conocimiento”, dijo.

Finalmente, dijo que buscará el asesoramiento de un abogado para solicitar la información y de qué manera saldría el dinero para festividades; y si es necesario, también solicitará la intervención de la Contraloría para que investigue este tema.