Renuevan convenio interinstitucional para crear nuevas carreras en Bambamarca

Escrito por
viernes, 26 agosto 2016

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Reunión UNCEl alcalde Provincial de Hualgayoc – Bambamarca Edy Benavides Ruiz, acompañado de los regidores Wilson Manosalva Becerra y Nicanor Campos Zambrano; además, el Gerente de Desarrollo Social Prof. Samuel Fernández Tirado y el Ing. Santiago Medina Miranda, coordinador de Agronegocios Bambamarca, sostuvieron una importante reunión de trabajo con el Dr. Angelmiro Montoya Mestanza, Rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, a fin de renovar el convenio interinstitucional entre ambas entidades y poner en marcha la creación de nuevas carreras profesionales para la sede universitaria de Bambamarca.

Edy Benavides Ruiz, indicó que su preocupación es que la Universidad en Bambamarca siga creciendo con la creación de nuevas carreras para los miles de jóvenes de egresan de secundaria y que por falta de medio económicos no continúan estudios superiores, “como gobierno local estamos comprometidos a brindar todo el apoyo a la educación de nuestra provincia”.

Finalmente, el acuerdo asumido por las autoridades fue: que la Municipalidad subsane el problema existente del terreno y la elaboración del PDI. para las nuevas carreras donde involucra estudios de mercado entre otros, con un especialista de la Universidad; en tanto, la UNC enviará toda la información a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), además cumplir con el proceso de licenciamiento de la Universidad en Bambamarca. Estas acciones deben tomarse en el menor tiempo posible para avanzar con las gestiones correspondientes.