Proyecto ganadero, para un desarrollo económico sostenible

Escrito por
viernes, 2 septiembre 2016

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

VacasSegún el censo agropecuario del 2012, Cajamarca es la región más rural del Perú, con más productores agropecuarios del país (339 mil 979), con la mayor cantidad de vacunos (724 mil cabezas de ganado) y más de 1 millón 409 mil unidades agropecuarias.

Por lo tanto; con el “Proyecto Ganadero”, el Gobierno Regional, beneficiará a miles de campesinos que se dedican a la ganadería de 89 distritos de las 13 provincias de la región Cajamarca, con la finalidad de mejorar su calidad de vida con una mejor economía familiar.

El objetivo es mejorar progresivamente la producción de leche hasta convertir a Cajamarca en una potencia lechera del país; para ello, se mejorará la genética del ganado vacuno criollo lechero y producción de carne.

Así mismo, se instalar más de mil 400 hectáreas de pasto mejorado, se formarán 360 promotores pecuarios en sanidad animal, se instalarán 20 módulos de enfriamiento de leche en toda la región y 10 plantas queseras de transformación láctea.

Los productores agropecuarios estuvieron olvidados históricamente por todos los niveles de gobierno (Nacional, Regional y Local), porque no existe una política de inclusión económica que promueva la diversificación productiva, afirma Abner Romero Vásquez, Gerente Regional de Desarrollo Económico.