En los próximos días inicia construcción de captación de agua potable Bellavista – Bambamarca

Escrito por
miércoles, 7 septiembre 2016

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

BambamarcaObra se ejecutará bajo la modalidad por contrata con un monto adjudicado de 6 millones 736 mil 734.40 soles y tiene un plazo de ejecución de 180 días calendarios.

El Gobierno Regional Cajamarca a través de la Unidad Ejecutora de PROREGION, con el fin de mejorar el servicio de agua potable en la ciudad de Bambamarca y otras localidades del trayecto del proyecto, en los próximos días iniciará la obra: ejecución de metas reducidas del proyecto: “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Excretas de Bambamarca – Hualgayoc”. Obra se ejecutará bajo la modalidad por contrata y tiene un plazo de ejecución de 180 días calendarios.

PROREGION, luego de otorgar el consentimiento de la buena pro el pasado viernes 02 de setiembre al “Consorcio Saneamiento Bambamarca”, (integrado por las empresas constructoras ICCONS SRL y JH MACC E.IR.L), con un monto adjudicado de 6’736,734.40 soles, en los próximos días firmarán contrato y aproximadamente 15 días se estará dando inicio a los trabajos.

Obra beneficiará aproximadamente a 39,160 usuarios de la ciudad de Bambamarca y principalmente a 1,434 pobladores de las comunidades de Arascorgue, Bellavista, Shiua, Singal, Mayhuasi y Agomarca Rural, los cuales se verán favorecidos directamente con la ejecución del proyecto de agua potable.

El financiamiento será efectuado por la Unidad Ejecutora PROREGION – Gobierno Regional Cajamarca, mediante contrapartida del Convenio Préstamo PE-P35.