Gobierno regional de Cajamarca gestiona 90 millones de soles para obras

Escrito por
miércoles, 14 septiembre 2016

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

riegoEl Gobierno Regional Cajamarca gestiona un presupuesto por endeudamiento por más de 90 millones de soles para la ejecución de 25 obras en la región Cajamarca, indicó el gerente general, Jesús Julca Díaz, aclarando que dicho dinero todavía no se transfiere.

Lo que se publicó en el Diario El Peruano es el Acuerdo Regional N° O50-2016-GR.CAJ-CR, donde el Consejo Regional autoriza la operación de endeudamiento hasta por 90 millones 273 mil 910 soles para el financiamiento de los Proyectos de inversión pública.

Asimismo, autorizaron al gobernador regional, Porfirio Medina, que proceda a suscribir los convenios de traspaso de recursos con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), conforme a la normatividad vigente, a fin de garantizar los proyectos de inversión.

Jesús Julca, afirmó que el Gobierno Regional Cajamarca presentó una lista de 25 proyectos a nivel de expedientes y perfiles al MEF, quienes plantearon una serie de observaciones que ya fueron oportunamente subsanadas.

Las gestiones del endeudamiento están avanzadas, se espera que a fines de octubre se firme el convenio entre el gobierno regional con el MEF y se publique el Decreto Supremo aprobando el endeudamiento para inmediatamente iniciar los procesos de ejecución de 25 obras.

Conseguido el presupuesto se iniciará inmediatamente la construcción de 12 instituciones educativas y la Aldea Infantil, 10 sistemas de riego tecnificado, un sistema de electrificación en la microcuenca del Chirimoyo y el mejoramiento ganadero de 21 localidades en el distrito de Conchán, provincia de Chota.