Población se opone a construcción de planta de tratamiento de aguas residuales

Escrito por
viernes, 30 septiembre 2016

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

 

reunion-en-ahijaderoImportante reunión informativa se realizó ayer en horas de la tarde con presencia de representantes de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales – PROREGIÓN, representantes de la Municipalidad provincial de Hualgayoc y población de la localidad Ahijadero en el distrito Bambamarca. La finalidad, informar a la población tratando de viabilizar la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la ciudad de Bambamarca.

Tras el intercambio de opiniones e informaciones, la población del lugar, mostró rotundo rechazo a la posible construcción de la PTAR en la zona planteada inicialmente en el expediente técnico. Según la población, la ejecución de dicho proyecto traería olores nauseabundos y contaminantes para la salud de la gente.

Asimismo, la población de Ahijadero, mostraron su indignación por la no presencia del burgomaestre bambarquino, Edy Benavides Ruiz, además consideraron que es una falta de respeto del Gerente Municipal, Juan Lara Malca, por llegar muy tarde a la reunión; “Edy Benavides, fue un luchador social, ahora está sentado como alcalde, pero nunca nos convocó a una reunión para darnos una explicación clara referente al tema a la ejecución de este proyecto es por eso, que no estamos de acuerdo y no vamos a permitir que se construya la PTAR en este lugar”, manifestaron.

Cabe resaltar que esta reunión entre ambas entidades gubernamentales con los moradores de Ahijadero culminó sin acuerdos importantes, pero sí con las posibilidades de continuar dialogando.