Con ceremonia especial se dio inicio a la construcción del proyecto de agua potable para Bambamarca

Escrito por
martes, 4 octubre 2016

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

obra-de-bellavistaEl Gobernador Regional Porfirio Medina Vásquez, llegó hasta la comunidad de Bellavista, ubicada en la parte alta del distrito de Bambamarca, a fin de realizar la colocación de la primera piedra para la construcción del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Agua Potable y Captación Bellavista”, que dotará de este líquido elemento a seis comunidades rurales y a la capital de provincia.

El acto protocolar se inició a las 11:30 de la mañana del día lunes 03 de octubre, contando con la presencia de las autoridades regionales, locales, comité gestor, padrinos y población en general.

Medina Vásquez, reconoció la labor de los gestores de este proyecto, y que gracias a ese esfuerzo realizado por muchos años hoy se está concretizando. Además indicó que la obra mejorará la calidad de vida de cada uno de los pobladores, reafirmando así su compromiso de continuar gestionando la ejecución de obras ante diversas instancias a fin de lograr beneficios para los sectores con mayores necesidades y de esta manera contribuir al desarrollo integral de Bambamarca.

Del mismo modo, el Jefe de la Unidad de Sostenibilidad de PROREGION, César Flores Berríos, resaltó el esfuerzo puesto por la Unidad Ejecutora de Programas Regionales – PROREGION, hace 4 meses hubo un compromiso con las seis comunidades para la ejecución de este importante proyecto y que hoy se ha cumplido haciéndose realidad. Pidió a la población y rondas campesinas sumarse proceso de fiscalización de esta importante obra, para lo cual se construirá una captación nueva de 14 l/s, 16km de línea de conducción, 6 reservorios, 31 válvulas de aire, 28 válvulas de purga, 9 piletas públicas y 361 conexiones domiciliarias.

Como parte de una política de transparencia, el Gobernador Regional, entregó copia del expediente técnico al representante de los usuarios a fin de que puedan verificar y fiscalizar este importante proyecto de saneamiento.

La obra se ejecutará en 180 días calendarios, cuenta con un monto de 7 millones 485 mil 260.44 soles y beneficiará a más de 40,000 usuarios de las localidades de Arascorgue, Bellavista, Singal, Shigua, Mayhuasi, Agomarca Rural y la ciudad de Bambamarca.