Avanza construcción del proyecto de agua potable Bellavista – Bambamarca

Escrito por
jueves, 20 octubre 2016

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

 

trabajos-bellavistaCon presencia en campo de profesionales de la empresa contratista, Supervisión y de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales – PROREGIÓN, avanza la construcción del proyecto: Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable Bellavista – Bambamarca. La obra demanda una inversión de 7 millones 485 mil 260.44 soles y se ejecutará en un plazo de 180 días calendario.

El equipo técnico de PROREGIÓN de la Unidad de Ingeniería, Sostenibilidad y Asesoría Legal, verificaron in situ los trabajos que actualmente realiza la empresa Consorcio Saneamiento Bambamarca, visita que tiene por finalidad garantizar el cumplimiento del proyecto técnica y socialmente.

Técnicamente, se construirá una captación en el manantial Bellavista, cuyo líquido elemental, asegure la demanda actual y futura de la población beneficiaria. Asimismo, se construirá 06 reservorios (uno por cada localidad rural), se instalará 361 conexiones domiciliarias y el tendido de 7km de redes; además, se instalará  09 piletas públicas.

Como se sabe, la obra beneficiará aproximadamente a 39 mil 160 usuarios de la ciudad de Bambamarca y mil 434 familias de las localidades: Arascorgue, Bellavista, Shiua, Singal, Mayhuasi y Agomarca Rural.

“Lo que buscamos, es dotar a la población de Bambamarca, el servicio de agua que garantice la buena salud del usuario”, indicaron los responsables del proyecto; a la vez, pidieron a la población usuaria y autoridades, fiscalicen el proyecto para garantizar la durabilidad y sostenibilidad del mismo.