Realizan prueba hidráulica en el proyecto de agua potable Bellavista – Bambamarca

Escrito por
lunes, 31 octubre 2016

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

prueba-hidraulicaA fin de garantizar el perfecto funcionamiento de la línea de conducción y redes, ayer miércoles día 26 de octubre, se realizó la primera prueba hidráulica en el proyecto de agua potable Bellavista – Bambamarca, obra que ejecuta el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales – PROREGIÓN.

Este tipo de pruebas permitirán verificar la existencia de posibles fugas y comprobar la presión en cada punto de los tramos ya instalados.

Referente a la primera prueba realizada, el Director Ejecutivo de PROREGIÓN, Ing. Luis Alberto López Aguilar, indicó que estas pruebas se realizarán de manera frecuente, la que nos permita y garantice obtener un correcto funcionamiento del sistema en general.

Como se sabe, el proyecto consiste en la construcción de una captación en el manantial Bellavista, cuyo líquido elemental, asegure la demanda actual y futura de la población beneficiaria. Asimismo, se construirá 06 reservorios (uno por cada localidad rural), se instalará 361 conexiones domiciliarias y el tendido de 7km de redes; además, se instalará 09 piletas públicas.

La obra beneficiará aproximadamente a 39 mil 160 usuarios de la ciudad de Bambamarca y mil 434 familias de las localidades: Arascorgue, Bellavista, Shihua, Singal, Mayhuasi y Agomarca Rural.