Impulsan construcción de carretera que una Bambamarca, Chota con Amazonas

Escrito por
jueves, 3 noviembre 2016

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

reunion-carretera-bambamarca-el-maranonCon la finalidad de llevar a cabo el gran sueño de construir una carretera que una las provincias de Hualgayoc y Chota con Amazonas, el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, se reunió hoy con los alcaldes de: Hualgayoc, Chalamarca, La Paccha, Chadín, Chimbán, Pión y Lonyagrande (Bagua), en la ciudad Bambamarca.

En encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Bambarmarca y logró entre sus principales acuerdos que, una vez culminados los estudios técnicos (perfil, factibilidad y expediente técnico) se conformará un comité de ancha base para buscar el financiamiento del proyecto.

Para ello, el Gobierno Regional Cajamarca asumió el compromiso de concluir hasta el 15 de enero de 2017 el expediente técnico de la obra.

“Nosotros nos hemos comprometido a concluir el expediente de esta vía hasta el mes de enero y luego a hacer un comité importante para la gestión de los recursos. Creo que encontraremos los recursos para ejecutar esta obra para facilitar la vida a muchos de nuestros hermanos que tienen dificultad de sacar sus productos a otros mercados”, manifestó el gobernador regional.

Por su parte, las autoridades locales acordaron no realizar ninguna obra en la vía que será intervenida con la finalidad de no entorpecer las gestiones para la ejecución del proyecto: “Construccion y mejoramiento de la carretera PE – 3N (Bambamarca) – Paccha – Chimbán – Pión – L.D. con Amazonas (EMP. AM-103 El Triunfo)”.

De ejecutarse esta obra se estará beneficiando a más de 52 mil personas de las localidades de Hualgayoc, Chalamarca, La Paccha, Chadín, Choropampa, Chimbán y Pión; con lo que, se dinamizará la economía de la zona y se aumentará el flujo de pasajeros.