Realizan talleres de escuela para la familia

Escrito por
martes, 8 noviembre 2016

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

escuela-de-padresCon la finalidad de mejorar la socialización y armonía entre los integrantes de la familia y la comunidad,  Gold Fields viene implementando el programa “Escuela para la familia”.

El programa está dirigido a  las familias de las comunidades del  Tingo, Chaupiquinua, Tranca de Pújupe, caserío de Pilancones, Coymolache y la ciudad de Hualgayoc, teniendo como población de intervención a las instituciones educativas, las familias y la juventud.

Dicho programa servirá para trasmitir a la comunidad espacios de información, formación y sensibilización, con la finalidad de contribuir a mejorar las relaciones interpersonales, reducir la violencia familiar,  mejorar la comunicación familiar y aumentar la autoestima en los adolescentes.

Los talleres se realizar en forma quincenal o de acuerdo a la necesidad de la comunidad o institución educativa. En cada taller asisten un promedio de 40 a 50 participantes entre estudiantes y padres de familia.

Las capacitaciones se realizan fomentando el bienestar en las comunidades, mediante el desarrollo de capacidades y habilidades para que los jóvenes y padres puedan analizar mejor su realidad y encontrar soluciones idóneas a sus relaciones.