Anuncian mejoramiento de canales de riego en Bambamarca: ¿Qué comunidades serán beneficiadas?

Escrito por
viernes, 18 noviembre 2016

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

mbUn número considerable de productores y ganaderos de los caseríos de Tumbacucho y Apán Alto se reunieron con el alcalde provincial Lic. Edy Benavides Ruiz, con la finalidad de hacer saber una de las principales necesidades que tienen en la actualidad, la falta de agua para el desarrollo de sus actividades agropecuarias. El pedio de los moradores es que el alcalde les brinde el apoyo con la solución de los inconvenientes presentados en el canal “Vasillo Vega Malpica” que se alimenta del manantial el pescado, con el pase por el terreno de la familia…. Quienes se niegan a permitir el pase del agua por dicho canal a pesar de tener el permiso de uso por las autoridades pertinentes.

Tras escuchar a los moradores del lugar, el alcalde provincial manifestó que este tipo de reuniones le permiten analizar la problemática de las comunidades y los proyectos de agua son muy importantes en su gestión, por lo tanto, se comprometió a brindar el apoyo que sea necesario en la medida de las posibilidades para que los agricultores y ganaderos puedan hacer uso del agua del manantial el pescado que se desperdicia en el río.

“Estamos con toda la voluntad de apoyar estas iniciativas nuestro gobierno está trabajando en toda la provincia, no podemos dejar a nuestros hermanos campesinos que tengas estas necesidades y no trabajar por ellos si para eso nos han elegido”, afirmó Benavides Ruiz. Luego de solucionar el problema de pases iniciaremos la ejecución de otros proyectos reiteró.

Finalmente acompañado de los moradores de la comunidad, recorrieron parte del canal, desde el sector de Apán hasta el manantial el pescado que es el principal alimentador y que en años anteriores fue utilizado para llevar el agua del rio para la hidroeléctrica que funcionaba en la zona, para la población de la ciudad de Hualgayoc.

Pudimos constatar ínsito que en el manantial el pescado existe una cantidad importante de agua suficiente para beneficiar a las comunidades que vienen solicitando de este servicio y de inmediato se pondrá a trabajar comité, comunidad y municipalidad, para contar con este líquido vital tanto en los hogares y las áreas de cultivo que lo necesitan.

Oficina de Comunicaciones Municipalidad de Bambamarca