“El único responsable de la no construcción de la PTAR en Bambamarca es Edy Benavides”

Escrito por
lunes, 5 diciembre 2016

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

organizaciones-de-bcaComo se recuerda hace pocas semanas el Gerente de Medio Ambiente de la comuna bambamarquina, Guillermo Silva Aldaz, indicó y explicó técnicamente que es imposible la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR en el año 2016, lo que significa, que el presupuesto de 7 millones de soles que vendrían de Pro Región Cajamarca se habría perdido.

“Hay que recordar que uno de los requisitos para el financiamiento por parte del Ministerio de Salud para mejorar el hospital “Tito Villar Cabeza”, es que la ciudad cuente con una PTAR, situación que hoy en día no es acorde a la realidad y corre el peligro de que la modernización no se concrete”, indicó uno de los dirigentes, por lo qué, las organizaciones sociales de la provincia exigirán al alcalde Edy Benavides Ruiz cumpla con su palabra de gestionar la pronta ejecución de la (PTAR).

Habla Ismael Julón, Presidente del Frente de Defensa

El presidente del Frente de Defensa de los intereses de la Provincia de Hualgayoc Bambamarca, Ismael Julón, se mostró contrariado y molesto al enterarse de la perdida de los 7 millones de soles que estaban destinados para la PTAR… “Vamos a ser enfáticos y exigentes con el señor Edy Benavides Ruiz para que cumpla sus compromisos. El alcalde ha firmado compromisos con la organización encargada, como por ejemplo; el encausamiento del rio Tingo Maygasbamba a través de una defensa rivereña, remover el grifo que está a menos de 500 metros del hospital y la construcción de la propia PTAR. En ese sentido, vamos a responsabilizar al señor alcalde por la no construcción del hospital y lo haremos a través de un documento porque es algo grave, perdemos mucho; el usuario la población y el humilde campesino”, señaló el dirigente.

El dirigente dijo que las organizaciones sociales solo pueden exigir al alcalde que cumplan sus compromisos por ello deslindó cualquier responsabilidad… “El alcalde es el principal responsable; las organizaciones sociales solo podemos exigir, pero no puede hacer nada más porque no manejamos un presupuesto”, dijo.

Julón señaló que a través de una comisión irán al despacho de alcaldía para que la primera autoridad edil informe sobre este caso. Al cierre de esta nota no sabemos qué resultados hubo de la mencionada cita.

Fuente: Bambamarca al día