Realizarán plantón contra Edy Benavides por pésimos trabajos en pavimentado

Escrito por
martes, 18 abril 2017

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Las juntas vecinales y vecinos de la Avenida La Paccha en la ciudad de Bambamarca, expresan su malestar en contra del gobierno Municipal que lidera Edy Benavides, por los deficientes trabajos que se viene  realizado en el pavimentado de la zona periférica de una parte de la ciudad.

A través de un pronunciamiento en su cuenta de Facebook, Niño Jesús Benavides Marín, integrante de las juntas vecinales indica que, dicha obra inició el mes abril del año 2016 con un plazo de ejecución de seis meses y con un presupuesto de s/. 3, 366,264.24; sin embargo, la comuna provincial habría otorgado un adicional de 606, 888.69 soles, cuyo plazo ya habría vencido por la irresponsabilidad de la empresa y autoridades de turno de la municipalidad provincial Hualgayoc – Bambamarca.

Asimismo, denuncian que en la ejecución de la obra no se ha tenido un supervisor permanente y a partir del 6 de marzo del presente, ya no se ha contado con el supervisor por parte de la municipalidad.

Señala además, que los vecinos y autoridades de juntas vecinales fiscalizaron de manera permanente dicha obra y se ha visualizado que en dicho pavimento existen graves problemas: en algunos tramos como la mala compactación y tubería de mala calidad. Asimismo, dan a conocer que dicho pavimento viene sufriendo mostrando algunos desperfectos como fuga de agua en algunos tramos, rajaduras en las veredas, cunetas, muro de contención y en 7 paños del pavimentado.

En ese sentido, los vecinos y autoridades del barrio Av. La Paccha, han tomado la decisión de no recibir dicha obra mientras no se levanten todas las observaciones. Asimismo,  si la autoridad de turno hace caso omiso al pedido,  en los siguientes días se estará haciendo un plantón frente la municipalidad de Bambamarca y haciendo la respectiva denuncia en la instancia correspondiente.