Paralizan trabajos del mejoramiento en el jirón Jaime de Martínez en la ciudad de Bambamarca

Escrito por
lunes, 24 abril 2017

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

“Queremos que el alcalde se ponga las pilas y salga a ver las obras, caso contrario la población de El Obelisco iremos a hacerle un plantón al alcalde provincial para que atienda nuestras necesidades”, expresan los pobladores quienes se han visto afectados con la paralización de la obra: “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad desde la cuadra 11 del Jr. Jaime de Martínez del barrio San José del Obelisco en la ciudad de Bambamarca.

La empresa ejecutora, ha optado en paralizar los trabajos por motivos que el expediente técnico no contempla la instalación de los servicios básicos (agua y desagüe) de aproximadamente 30 familias; por lo que, la empresa ha solicitado adicional de obra a la municipalidad.

Los vecinos de dicho barrio muestran su preocupación a la vez su indignación contra el alcalde Edy Benavides; refieren que, aproximadamente dos meses varias familias e incluso los niños de la Institución Educativa Inicial de dicho barrio, están sin los servicios básicos.

Señalaron la deficiencia en el proyecto, estaría poniendo en riesgo la salud de los vecinos especialmente de los niños, toda vez que las familias afectadas estarían utilizando una sola letrina.

Por otro lado, manifiestan que las gradas estarían mal construidas, muy reducidas y no se puede caminar y representa un peligro para los niños pequeños que transitan a su Institución Educativa.

“Queremos que el alcalde se ponga las pilas y salga a ver la obra, caso contrario, la población de El Obelisco iremos para hacerle un plantón al alcalde provincial para que atienda nuestras necesidades”, enfatizaron.

EL DATO

Mientras la entidad municipal no apruebe el adicional de obra, los trabajos seguirán paralizados.