25 de mayo iniciará paro indefinido contra la expansión minera.

Escrito por
miércoles, 10 mayo 2017

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Luego de varias horas de reunión en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Bambamarca, el presidente del Frente de Defensa de esta ciudad, Ismael Julón, informó que se ha ratificado el paro contra la expansión minera para el próximo 25 de mayo del presente.

El dirigente dijo que el paro estará a cargo de las rondas del distrito de Chugur: el Comité de Lucha lo integrará el presidente de la Federación de Rondas de Chugur, el Frente de Defensa Provincial de Bambamarca, la Central de Rondas Campesinas, la Federación de Chota, el Frente de Defensa de Chota, la Ronda José Carlos Mariátegui del distrito Ninabamba de la provincia Santa Cruz, entre otras”; señaló.

PLATAFORMA DE LUCHA

1. No a la expansión minera

2. Se declare zonas intangibles las cabeceras de cuenca

3. Paralización de las mineras hasta que se descontamine las cuencas de los ríos Tingo Maygasbamba, Arascorgue y Perlamayo Chugur.

Ismael Julón, dijo que las coordinaciones se harán desde mañana martes en la cual se informará a las autoridades del gobierno central, tal es el caso de los ministerios, donde se comunicará que las provincias de Hualgayoc, Chota, San Miguel y San Pablo se están declarando en paro indefinido.