Nuevas unidades ejecutoras de salud en Hualgayoc y Hualgayoc.

Escrito por
miércoles, 10 mayo 2017

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Porfirio Medina Vásquez, Gobernador Regional de Cajamarca, se reunió en la provincia de Chota para confirmar la creación de las unidades ejecutoras de las redes de Salud de las provincias de Santa Cruz y Hualgayoc – Bambamarca.

Mejorar el servicio de salud al paciente pasar por descentralizar la administración del servicio de salud de la región Cajamarca, ahora las redes de Salud de Santa Cruz y Hualgayoc tienen autonomía administrativa y económica; cumpliendo así, las aspiraciones de ambos pueblos desde hace decenas de años.

Las nuevas unidades ejecutoras de salud tienen la responsabilidad de brindar un mejor servicio al pueblo, atender mejor al paciente, desarrollar procesos administrativos oportunamente y contribuir decididamente a disminuir con eficacia la desnutrición crónica y anemia infantil, como se viene haciendo a nivel regional.

En la provincia de Hualgayoc existen 50 establecimientos de salud funcionado en las zonas urbanas y rurales de los distritos de Bambamarca, Hualgayoc y Chugur. Según la proyección del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en Hualgayoc habitan más de 100 mil habitantes: 48 mil 789 son varones y 51 mil 220 son mujeres.

En el caso de la provincia de Santa Cruz existen 38 establecimientos de salud funcionando en las zonas urbanas y rurales de los distritos de Andabamba, Catache, Chancaybaños, La Esperanza, Ninabamba,, Pulán, Saucepampa, Sexi, Uticyacu y Yauyucan. Según el INEI en Santa Cruz habitan 45 mil 955 habitantes; de los cuales, 23 mil 235 son varones y 22 mil 720 son mujeres.