Minera Gold Fields descarta ampliación a corto plazo

Escrito por
viernes, 12 mayo 2017

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

“Se trata de un segundo paso, primero estamos enfocados en la optimización de lo que ya tenemos y lo que conocemos que  tenemos”, dice el Ing. Ronal Díaz Vásquez, Gerente General de la zona de operaciones de la empresa Minera Gold Fields, ubicado en el Cerro Corona Hualgayoc.

“Ampliar nuestra zona de operaciones por ahora no es una prioridad para Gold Fields”, sostuvo el alto funcionario, en entrevista en un medio local del distrito Hualgayoc.

“Lo que si tenemos planeado a corto plazo es la optimización de lo que ya tenemos y eso involucra tener que replantear muchas cosas dentro de la operación que manejamos, en Cerro Corona”, agrega.

“Creo que si nosotros podemos optimizar nuestros procesos y darle mejor visión de negocio a lo que ya  estamos haciendo, con la experiencia y aprendizaje logrado durante los 9 años de operación en esta parte del país, lo otro podría venir en seguida… Mientras nosotros no podamos demostrar que somos responsables, no podremos dar un segundo paso”, puntualizó Díaz Vásquez.

“Nos sentimos cómodos y bendecidos en una tierra como Hualgayoc que es minera por tradición. Tenemos el grato honor de tener trabajadores de la antigua minería en nuestra zona de operaciones, donde ellos nos recuerdan la forma de cómo operaban hace años y actualmente resalta los cambios positivos de Gold Fields, logrados mediante el cumplimiento de estándares mundiales que aquí manejamos con responsabilidad en temas de seguridad, cuidado de medioambiente y otros”, finalizó.

Fuente: Martin Gallardo.