Gobierno adelanta aumento de sueldos a los docentes

Escrito por
viernes, 4 agosto 2017

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Acuerdo. Ningún maestro ganará menos de S/ 2 mil desde diciembre. Capacitarán a profesores para sus evaluaciones de desempeño. Clases se reiniciarán este lunes 7: gobiernos regionales y las UGEL descontarán a docentes que no asistan a las aulas.

El Ejecutivo y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales anunciaron ayer que el incremento de sueldo a los docentes se adelantará de marzo del 2018 a diciembre próximo.

A partir de ese mes, los docentes de la primera escala magisterial recibirán un salario mensual de 2.000 soles, en lugar de los 1.780 soles que cobran hoy.

Los docentes de la segunda escala ganarán 2.200 soles en lugar de 1.958 soles; los de la tercera, 2.400 soles; los de la cuarta, quinta y sexta escala, 2.600, 3.000 y 3.500 soles, respectivamente.

Además, los profesores serán capacitados antes de pasar por evaluaciones de desempeño, y el gobierno central destinará S/ 200 millones en el 2018 para las regiones destinados al pago de sentencias judiciales, en calidad de cosa juzgada o consentida. De este fondo, el 70% (unos 140 millones) se destinará al sector Educación.

Estas medidas fueron anunciadas luego de una reunión entre el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; la ministra de Educación, Marilú Martens; y los gobernadores regionales en Palacio de Gobierno.

Zavala explicó que en el diálogo con los gobiernos regionales se había reafirmado la defensa de la Ley Magisterial y el proceso de evaluación, así como revalorizado el papel del maestro en el desarrollo de la educación y la necesidad de sus mejoras salariales.

“Reconocemos que los salarios docentes están aún lejos del esfuerzo que nuestros maestros realizan cotidianamente, por eso estamos priorizando la mejora remunerativa”, anunció a su vez el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Luis Valdez Farías.