Yanacocha intenta ingresar a comunidades de Bambamarca

Escrito por
viernes, 4 agosto 2017

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

A través de las redes sociales y la web de Conga anuncian que vienen realizando el lanzamiento de la 1ra Feria Ganadera, Agropecuaria y Artesanal del centro poblado Quengorio Bajo, que pertenece al distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc.

Según refiere la publicación, la Feria se realiza después de un alejamiento social iniciada en el año 2011, por diversos problemas y malos entendidos que conllevaron a la paralización del Proyecto Conga sin embargo, ahora el Proyecto Conga y FONCREAGRO (Organismo Corporativo de Minera Yanacocha) inician una nueva etapa de relacionamiento comunitario impulsando el desarrollo ganadero en la comunidad.

Dicha actividad no es más que intentar socializar su fallido intento de ingresar a la cabecera de cuenca para explotar minería a tajo abierto sin la responsabilidad ambiental que hasta el momento ha demostrado minera Yanacocha.

Ante esta actitud la población de Bambamarca espera respuesta inmediata de las organizaciones, para defender el intento de destrucción de la naturaleza que pretende realizar minera Yanacocha a través del proyecto Conga.

Asimismo, le recuerdan a minera Yanacocha que lo sucedido desde el año 2011, no es un mal entendido sino un acuerdo organizacional de rechazar toda actividad extractiva que atente contra la salud y vida de la gente y de los ecosistemas existentes.