Gobierno Regional Cajamarca construirá represa en Quengo Río

Escrito por
miércoles, 16 agosto 2017

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

El Gobierno Regional Cajamarca plantea la ejecución -en una primera etapa- de 5 proyectos de embalses en zonas altoandinas de las provincias de Cajamarca, Hualgayoc, Cutervo y San Miguel con la finalidad de represar el agua para incrementar el nivel de producción y productividad de la actividad agropecuaria, la que elevará el nivel socioeconómico en las zonas de influencia.

Las autoridades regionales anunciaron la formulación del estudio de preinversión a nivel de perfil de los proyectos en Quengo Río (Bambamarca – Hualgayoc), Gordillos (San Miguel), Chipuluc (Cutervo), Río Azufre (Combayo – Encañada) y Río Grande (Combayo – Encañada); propuestas que se enmarcan en el nuevo modelo de desarrollo de la región Cajamarca.

EMBALSE QUENGO RÍO

El proyecto de Quengo Río considera la “instalación del sistema de irrigación mediante el embalse Quengo Río”, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc; cuyos estudios tendrán un costo de 697 mil 700 soles y que -al ejecutarse- almacenaría 16 millones de metros cúbicos de agua para irrigar 2 mil 200 hectáreas y beneficiar a 3 mil 283 de manera directa y 10 mil 192 indirectos. El costo estimado de la obra es de 98 millones 293 mil 465 soles.