Hualgayoc: Avanzan trabajos de ampliación del sistema de agua potable para la ciudad

Escrito por
viernes, 25 agosto 2017

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

La población de la ciudad de Hualgayoc tendrá agua las 24 horas del vertiente denominado “El Dique”. Esto gracias a Gold Fields, la municipalidad distrital y familias Guevara y Cercado, propietarios de las áreas de terreno donde está ubicado el Dique y por donde pasará la tubería.

En el marco del conjunto de compromisos asumidos por la empresa Gold Fields, a favor del distrito Hualgayoc por intermedio de la Mesa de Diálogo y Concertación, se efectiviza la adquisición del área de terreno donde está ubicado el Dique, ubicado en el caserío Cuadratura, propiedad de la familia Guevara, luego de algunos años de tramitar los derechos de propiedad y otros procesos previos, en los que también ha intervenido activamente el gobierno local.

Hace una semana la empresa Gold Fields inició los trabajos en la zona del manantial para conectar la tubería hasta la captación “Peña Blanca” de donde se distribuirá el agua potabilizada hasta la ciudad de Hualgayoc, incluida la urbanización “Cerro Jesús”.

El proyecto de Agua Potable “Justiniano Guevara Chávez” será dado a conocer el día lunes 04 de setiembre en el marco de los festejos centrales por fiesta patronal, Jaime Gálvez Gerente Corporativo de Desarrollo Sostenible de Gold Fields, realizó un adelanto de tan importante obra, en la reunión de la Mesa de Diálogo, el miércoles 23 de agosto de 2017.

Por su parte, el alcalde distrital de Hualgayoc, Napoleón Gil Gálvez, autoridades, vecinos de la ciudad y otros presentes aplaudieron el gesto de Gold Fields La Cima, por cumplir el pedido de la población, ya que el servicio de agua potable es imprescindible para todos.

Entre otros trabajos de mejoramiento y ampliación del Sistema de Agua “Justiniano Guevara Chávez”, está previsto construir junto a la captación un reservorio con capacidad de 80m3 y una planta de tratamiento a fin de purificar el agua y aumentar el volumen de la misma, con lo cual la población incluyendo a la urbanización Cerro Jesús, gozará del servicio las 24 horas del día.