Hualgayoc: Microred propone invertir más de un millón para optimizar servicios de salud

Escrito por
martes, 16 enero 2018

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

En la próxima reunión de la Mesa de Dialogo, se debatirá la posibilidad de modificar o cambiar el convenio existente entre la Municipalidad distrital de Hualgayoc y Gobierno Regional Cajamarca.

Tal como se conoce, en las dos últimas semanas se ha generado algunos inconvenientes por motivo la ausencia de algunos trabajadores, de establecimientos de salud, por presunta tardanza en la formulación de sus contratos. Sin embargo, instituciones como la Municipalidad de Hualgayoc y la Microred de Salud, han determinado la presencia de algunos profesionales mientras se logra determinar el monto presupuestal y el número exacto de trabajadores requeridos para este año 2018.

Luisa Santillán de La Cruz, Gerente de la Microred de Salud del distrito Hualgayoc, dio a conocer parte del consolidado de necesidades en su sector y expresó su optimismo sobre la posible aprobación del monto presupuestal – 2018 por intermedio de la Mesa de Diálogo.

El sector salud tiene muchas necesidades, entre ellas; el recurso humano, equipamiento médico e infraestructura. A nivel Microred, una gran parte de establecimientos necesitan mejoras, señaló.

Se porfirizará la contratación de profesionales para cada establecimiento de salud, desde Licenciados, Técnicos y Personal Servicio, de acuerdo a la norma del Ministerio de Salud.

Los que se está haciendo es, Proponer ciertas modificaciones presupuestales ante la empresa minera Coymolache, para ello la Microred Hualgayoc propone invertir Un Millón cuarenta y Cuatro Mil Soles anual,a fin de mejorar las atenciones de todos los Hualgayoquinos.