Entregan equipos biomedicos al centro de salud San Antonio

Escrito por
miércoles, 24 enero 2018

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

El director de la Unidad Ejecutora de la provincia de Hualgayoc Región Cajamarca Mg. Juan Carlos Gayoso Saldaña hizo entrega de equipos biomédicos que consisten en CENTRIFUGA CLÍNICA PARA 12 TUBOS, que permite la separación de muestras de sangre, sedimentación de Partículas de orina y otras actividades de laboratorio.

ESPECTROFOTÓMETRO, es un instrumento usado en el análisis químico que sirve para medir, en función de la longitud de onda, la relación entre valores de una misma magnitud fotométrica relativos a dos haces de radiaciones y la concentración o reacciones químicas que se miden en una muestra.

Dichos equipos ayudarán a mejorar el procesamiento de muestras Bioquímicas y de esta manera se brindará una mejor calidad de atención, en el laboratorio del Centro de Salud San Antonio y de los 10 establecimientos pertenecientes a este establecimiento referencial.

A su vez el alcalde del C.P. de San Antonio Sr. Dalencio Burga Vásquez, agradeció el equipamiento que se viene dando en este sector de salud ya que estas gestiones se han realizado hace muchos años y ahora es una realidad, lo que permitirá brindar un mejor servicio a todos los comuneros de los diferentes caseríos que pertenece al Centro Poblado de San Antonio.