Municipalidad de Bambamarca impulsa la producción de papa

Escrito por
jueves, 12 abril 2018

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Son 45 beneficiarios con semilla certificada de papa en la variedad amarilis, guano de isla, fungicidas sistémicos, con un presupuesto de 16, 740. 00 soles

La Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca a través de la Sub Gerencia de Promoción de la Competitividad Agropecuaria cuyos responsables son los Ing. Carlos Benavides Acuña y Mario Alberto Vásquez Cruzado el miércoles 11 de abril del 2018, visitaron la comunidad de Hualanga Alta con la finalidad de inspeccionar el cultivo de papa que se ha implementado en esta comunidad.

En este importante programa son 45 beneficiarios a quienes la Municipalidad brinda apoyo con semilla certificada de papa en la variedad amarilis, guano de isla, fungicidas sistémicos, con un presupuesto de 16, 740. 00 soles impulsando de esta manera la agricultura familiar dentro del marco de Seguridad Alimentaria.

En la visita a las parcelas se pudo apreciar que las plantas están, sin ningún tipo de enfermedad a pesar de las condiciones presentadas por el clima, esto se debe a la oportuna aplicación de los fungicidas y al cuidado que los beneficiarios vienen dando a este cultivo de papa que gracias a la voluntad política de la gestión del Alcalde Edy Benavides Ruiz se viene dando en nuestras comunidades.

Otro de los objetivos de este programa que ha implementado la Municipalidad Provincial es que la población beneficiaria se provea de semilla nueva y de calidad para las posteriores siembras que realizasen nuestros hermanos campesinos.